Reparación | Línea Directa y Allianz, acusadas de coartar la libre competencia

Cliente y taller, junto con recambistas, perjudicados por Línea Directa y Allianz
Cliente y taller, junto con recambistas, perjudicados por Línea Directa y Allianz

La asociación española de carrocería Aecar está recogiendo documentación con actuaciones de las aseguradoras Línea Directa y Allianz, por supuestas prácticas contra la libre competencia para presentarlo ante la Comisión Nacional de Competencia.

En concreto, la patronal está recopilando en un dosier información de clientes, talleres y recambistas con denuncias y quejas para su presentación ante el organismo.

Según el comunicado remitido por Aecar, las acciones de Línea Directa consisten en un desvío de la voluntad de los clientes para no llevar el coche siniestrado al taller que ellos quieren, con conversaciones agresivas, tales como “con ese taller no trabajamos, lo tendrá que pagar usted”.

Además, cuando el coche va al taller que ha mandado Línea Directa, a éste le indican donde comprar los recambios y qué pintura utilizar. Ante esta situación, la entidad entiende que el derecho de decisión del taller desaparece, no así su responsabilidad en la reparación.

En cuanto a Allianz, la aseguradora impone al taller unos precios de una empresa de recambios, por lo que éste no puede escoger con libertad a su proveedor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña