Reparación | Lausan enseña su almacén de Sevilla a sus partners principales

La nueva delegación inició sus actividades el pasado 22 de junio.

Lausan enseña su almacén de Sevilla a sus partners principales
Lausan enseña su almacén de Sevilla a sus partners principales

No podía tener Lausan mejor pretexto para reunir a sus diez principales proveedores que enseñarles personalmente sus nuevas instalaciones en Sevilla.

Un almacén regulador para atender a sus clientes de Andalucía y que se constituye en la instalación tipo para las futuras aperturas del distribuidor asociado a Groupauto Unión Ibérica. Valencia será la siguiente, en el último tercio de 2015.

El acto contó con la presencia de los máximos directivos de Lausan y de directores generales y comerciales de Bosch, Delphi, Gates, Mann Filter, Motul, Philips, SKF, Tab Batteries, Valeo y ZF. Un grupo selecto que conoció en un rápido recorrido por el almacén sus principales características: nave de 3.000 metros cuadrados, en una parcela de 5.000, que contará en el futuro con un edificio anexo para centro de formación.

Apenas transcurridas tres semanas y media desde el inicio de su actividad, el pasado 22 de junio, el centro alberga material al 60% de su capacidad. El almacén destaca por su funcionalidad, con tres zonas diferenciadas, una para palets, otra para neumáticos y el resto para estanterías. “Con esta infraestructura hemos mejorado la productividad, casi duplicando la capacidad de almacenaje respecto a la anterior delegación de Sevilla y mejorando el servicio a los clientes”, explicaba Carlos Madridejos, director de Compras de Lausan.

Esta apertura, que se enmarca dentro de un plan nacional de mejora de la capacidad logística de Lausan, responde al convencimiento del distribuidor de que la logística y la capacidad de servicio son, cada día más, aspectos claves que determinan el éxito o fracaso en la distribución de recambios en España, cuyos niveles de exigencia no tienen parangón en Europa.

La nave de Sevilla cuenta con un call center con 12 puestos de trabajo y antes de sus nuevas funciones era un taller multimarca. El aumento del stock asociado al mayor tamaño de este almacén será del 25-30% respecto al que Lausan disponía en su anterior ubicación sevillana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña