Reparación | Jornada en Tenerife sobre el reto de la movilidad sostenible

Se destacó la necesidad de que los profesionales y el personal técnico reciban una formación constante.

Jornada sobre el reto de la movilidad sostenible en la sede de Femete
Jornada sobre el reto de la movilidad sostenible en la sede de Femete

Tenerife acogió el martes una Jornada sobre la movilidad sostenible, en la que participaron dirigentes de las patronales del metal y el automóvil Femete, Apeca, Asintra, Asinelte y Fredica, junto a altos cargos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

La jornada contó con la presencia de los presidentes de Femete, Alberto Villalobos; la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca), Juan Antonio Jiménez; la Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles (Asintra), Francisco Roca; la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego, y el directivo de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (Asinelte), Juan Alberto Gutiérrez.

También intervinieron el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onan Cruz; la directora general de Comercio y Consumo del Ejecutivo Autónomo, Ángeles Palmero, y el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra.

Apuesta por la legalidad

El reto por la movilidad sostenible con calidad fue el tema en torno al cual giró la jornada celebrada en la sede de Femete en La Laguna. Durante el acto, se destacó la apuesta por la legalidad, recalcando el valor de la plataforma YoSoyLegal.es tanto para las empresas como para los consumidores. 

Asimismo, los asistentes a la jornada defendieron que el sector de los coches de alquiler es una de las claves para avanzar en la excelencia turística.

Además, se resaltó la necesidad de que los profesionales y el personal técnico reciban una formación constante, así como de generar sinergias entre los distintos colectivos empresariales para abordar proyectos de envergadura y oportunidades de negocio conjuntas que potencien el desarrollo económico.

Para concluir, Miguel Becerra anunció que el concurso abierto para cubrir 14 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos entrará en su fase final a finales de febrero, cuando está previsto que estén adjudicados, y que puedan estar disponibles después del verano.

Asimismo, comentó lo fundamental de que ese tipo de instalaciones se facilite en los garajes particulares y de las comunidades de vecinos, a través de campañas apoyadas por las distintas administraciones públicas. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña