Reparación | Investigan a cinco personas en Albacete por manipular el odómetro de vehículos de ocasión

La Guardia Civil ha comprobado que se habría rebajado el cuentakilómetros de 48 automóviles.

La suma total de kilómetros alterados asciende a más de tres millones y medio de kilómetros
Los presuntos autores habrían alterado más de tres millones y medio de kilómetros

La Guardia Civil investiga a cinco personas de Albacete con edades comprendidas entre los 38 y 57 años, cuatro por un supuesto delito continuado de estafa y a otra por un delito de estafa y falsedad documental al haber manipulado los odómetros de vehículos que, posteriormente, vendían a un precio superior al que les correspondería.

La actuación de la Benemérita comenzó en 2017, tras una denuncia en la que se informaba de una supuesta estafa tras la adquisición de un vehículo usado al que le constaba una cantidad de kilómetros bastante inferior a la real, según informa Europa Press.

Los agentes sospecharon que podría tratarse de una práctica habitual de los responsables del establecimiento en el que el denunciante adquirió el coche. Por este motivo, estudiaron las transacciones efectuadas entre 2013 y 2017. Con ello, el instituto armado ha podido comprobar que se habría manipulado el cuentakilómetros de 48 vehículos.

Para ello, los responsables del establecimiento, adquirían vehículos pertenecientes a grandes flotas de renting, con una antigüedad media de cuatro años y un buen estado de conservación, lo que hacía más creíble al futuro comprador que nunca hubieran rebasado los 100.000 kilómetros. La mayoría de ellos se comercializaron entre 60.000 y 80.000 kilómetros, tras la previa manipulación. La suma total de kilómetros alterados asciende a más de tres millones y medio de kilómetros.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña