Reparación | Innovación, tecnología y sostenibilidad, ejes de la nueva campaña del Gremi de Barcelona

El objetivo de la asociación es el de contribuir a la actualización tecnológica de los talleres y difundir la imagen de innovación y compromiso con el medioambiente.

Campaña del Gremi de Barcelona
Campaña del Gremi de Barcelona

El Gremi de Tallers de Barcelona ha iniciado un nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de contribuir a la actualización tecnológica de los talleres y de difundir entre el público la imagen de innovación y compromiso con el medioambiente del servicio de mantenimiento y reparación del vehículo de motor.

De acuerdo con la asociación, el nuevo marco tecnológico y normativo para la reparación del vehículo, como son el acceso a la información técnica, la conectividad, el libro electrónico, los sistemas ADAS, etc., así como los objetivos públicos de sostenibilidad de la automoción, constituyen "el verdadero reto actual que afecta a todos los talleres".

A juicio del Gremi de Barcelona, la respuesta de los talleres debe ser modernizar su equipamiento y progresar en sus actitudes empresariales mediante la colaboración, la digitalización y la formación.

Las actuaciones del Gremi de Barcelona en esta campaña comprenden: un programa de contenidos formativos para el taller de acceso online a través de su web, un conjunto de soluciones técnicas ofrecidas por los partners tecnológicos del proyecto, seminarios y reuniones de networking, iniciativas de sostenibilidad y acciones de comunicación en redes sociales, dirigidas al público de la demarcación.

Finalmente, para transmitir una imagen de innovación y sostenibilidad, la campaña del Gremi de Barcelona incluye materiales publicitarios para el taller, como el 'Cartel de Innovación' y el 'Cartel Ecoservei' (Ecoservicio), y promoción en redes sociales, como Facebook, que se emitirán a lo largo de 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña