Reparación | Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel desde 2025

Se trata de una propuesta del partido laborista PvdA, que cuenta con el apoyo de la Cámara Baja del Parlamento.

Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel desde 2025
Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel desde 2025

Los vehículos de combustión alternativa van afianzando su presencia en el mercado. En el caso concreto de Holanda, puede que a partir de 2025 solo circulen por sus carreteras coches eléctricos o híbridos enchufables.

Al menos, es por lo que apuesta el partido laborista PvdA del país, que propone prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2025.

Al parecer, la propuesta cuenta con el apoyo de la Cámara Baja del Parlamento, aunque el partido de derechas VVD la ha tachado de “poco realista”.

Sin embargo, el partido PvdA replica que el plan pasa por que en 2023 se valore si se ha reducido el precio de estos vehículos, si ha mejorado su autonomía y si se ha incrementado lo suficiente el número de puntos de recarga como para hacer efectiva la prohibición.

Según informa Faconauto en su web, la iniciativa responde a un plan para cumplir con lo firmado en la Cumbre sobre el Cambio Climático de París, celebrada en 2015, en la que Holanda se unió a la Alianza de Vehículos de Cero emisiones (ZEV, en inglés), que pretende que para 2050 solo se fabriquen coches eléctricos.

Además, el gobierno se comprometió en 2013 con 40 organizaciones a promocionar las fuentes de energía ecológicas y la reducción de emisiones contaminantes.

A juzgar por los datos, no resulta descabellado pensar que la propuesta pueda salir adelante, puesto que Holanda es uno de los países en los que más rápido están creciendo las ventas de automóviles movidos por energías limpias, pues el 10% de las matriculaciones se corresponden con eléctricos.

Otros países están tomando medidas para reducir el nivel medio de emisiones (que se limitará a 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2020).

Por ejemplo, París será la primera ciudad europea que ponga en marcha una zona para coches de cero emisiones; Oslo (Noruega) está estudiando la posibilidad de prohibir el tráfico en el centro de la ciudad; y, en Rotterdam (Países Bajos), los vehículos diésel más antiguos tienen prohibido circular por ciertas zonas desde enero de este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña