Reparación | Marzo registró el mayor volumen de ventas de eléctricos de su historia

El mercado de eléctricos creció el 175% en el primer trimestre, mientras que el de híbridos subió el 54,4%, según Anfac.

Marzo registró el mayor volumen de ventas de eléctricos de su historia
Marzo registró el mayor volumen de ventas de eléctricos de su historia

El mercado de vehículos eléctricos creció el 175,5% hasta marzo, con un total de 1.055 unidades. El mes pasado el volumen de ventas de vehículos eléctricos más alto de la historia con 559 unidades, es decir, el 154% más. En un sólo mes, se han matriculado más vehículos eléctricos -puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)- que en todo 2012, según Anfac.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales crecieron el 54,4% entre enero y marzo con 6.385 unidades en el último mes se produjo un incremento del 53,7% y un volumen de 2.174 unidades.

La industria del automóvil, señala la patronal de fabricantes, "está apostando por los vehículos alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Los fabricantes, están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles".

Lo importante, apuntan desde Anfac, es la tendencia que este tipo de vehículos está teniendo, "con un interés creciente" por parte de los consumidores. "Lo que es una realidad, es que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial", argumentan desde la asociación.

Por Comunidades Autónomas, Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Cataluña.

Ambas comunidades representan el 63,7% del total de las matriculaciones de eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de híbridos tradicionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña