Reparación | Hacienda restringe los anticipos en efectivo

Banesto devolverá dinero a un taller de Vélez-Málaga
Hacienda limita el pago de anticipos en efectivo

La ley que prohíbe los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros (ver noticia) ha traído problemas a concesionarios y talleres. Así lo denuncia la patronal Ganvam, que afirma que esta ley prohíbe entregar un anticipo o señal en efectivo, sea cual sea su importe, si el precio total de una reparación o de un vehículo que se vaya a vender supera esos 2.500 euros.

En concreto, Ganvam apunta a una pregunta publicada en el servicio Informa de la Agencia Tributaria, cuya respuesta explica que el pago en efectivo “sea total o parcialmente”, supondría un incumplimiento de la prohibición establecida.

Así, cuando concesionarios y talleres se encuentren ante una operación por un importe igual o superior a 2.500 euros, no podrán aceptar anticipos en efectivo. Esto se aplica tanto a los coches nuevos, como a los usados y a las reparaciones.

Ganvam considera que la Agencia Tributaria ha realizado una interpretación “innecesariamente restrictiva e incluso contraria al espíritu de la norma. Por ese motivo, y a la espera de una aclaración oficial, la patronal seguirá luchando para que se admita el pago parcial en efectivo, siempre que ese anticipo no supere los 2.500 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña