Reparación | La Guardia Civil localiza dos talleres ilegales en A Coruña

La Benemérita está llevando a cabo una campaña de detección de centros no registrados oficialmente.

Los centros se encontraban en las localidades de Cambre y Oza-Cesuras
Los centros se encontraban en las localidades de Cambre y Oza-Cesuras

La Guardia Civil ha localizado en las localidades de Cambre y Oza-Cesuras (A Coruña) dos talleres ilegales de reparación de vehículos durante una campaña de vigilancia y detección de centros que no estén registrados oficialmente y que carezcan de licencia municipal.

En el primero de los municipios, la Benemérita encontró un centro que desarrollaba actividades de reparación a puerta cerrada, sin ningún tipo de cartel o placa señalizadora de tal actividad, y que se encontró a raíz de un vertido con espumas en el cauce de un riego que limita con dicho polígono, según informa Galicia Press.

"Tras la inspección de la zona, la mencionada patrulla ubicó el origen y la naturaleza del mismo, correspondiendo al lavado de piezas realizado en esta nave, sin la documentación correspondiente, vertiendo las aguas residuales a la canalización de pluviales del polígono", tal y como explican desde el instituto armado.

El segundo establecimiento se encontraba en los anexos de una vivienda próxima al núcleo de Oza-Cesuras. En él había un depósito con numerosos vehículos desguazados de los que aprovechaban sus piezas para la reparación de otros, así como para actividades de reparación de chapa y pintura, sin las pertinentes autorizaciones para las mismas.

La Guardia Civil inspeccionó también la empresa receptora de las piezas extraídas de los vehículos por incumplir la normativa sobre trazabilidad y gestión de este tipo de residuos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña