Reparación | Grupo Seamo se expande en Asturias tras la compra de Recambios El Sueve

Con dos puntos de venta en Gijón y Villaviciosa, el antiguo socio de Aser se incorporará a partir del 1 de enero de 2020.

Exterior de Recambios El Sueve, adquirido por el Grupo Seamo
Exterior de Recambios El Sueve, adquirido por el Grupo Seamo

Grupo Seamo, socio en el noroeste de España del grupo CGA, ha adquirido Recambios El Sueve, que pasará a formar parte del grupo a partir del 1 de enero de 2020. Así lo ha confirmado el Grupo Aser, al que ha pertenecido Recambios El Sueve desde que se integrara en el grupo en octubre de 2014. "Recambios El Sueve dejará de ser miembro del grupo Aser al haber llegado a un acuerdo de integración con el Grupo Seamo", dice José Luis Bravo, gerente de Aser, quien agradece "todos estos años y desea lo mejor en su nueva andadura".

Era la respuesta al comunicado previo por parte del Grupo Seamo de que iba a abrir dos nuevos centros en Gijón y Villaviciosa (Asturias) en 2020, teniendo estos puntos de venta "clara especialidad mecánica". Pero bajo este anuncio se escondía, en realidad, la adquisición total por parte del Grupo Seamo de un socio competidor.

Juan Martín Carou, gerente del Grupo Seamo, ha asegurado en declaraciones a Infotaller que "el objetivo era implantarse en Gijón y con esta compra lo hacemos con la inercia" de una empresa ya establecida. "Proporcionamos a El Sueve pulmón financiero" y, aunque "todas estas operaciones tienen sus pros y sus contras, considero que puede ser positiva la operación, más que establecerse desde cero", ha añadido Carou. La compra se llevaba fraguando desde hacía algunos meses, según ha explicado, poco después de la adquisición del grupo Seamo de Autorecambios Alonso, también ex socio de Aser. Así, tras la buena experiencia de esta compra "pese a que no siempre compras lo que quieres" se presentó la oportunidad de El Sueve para tener mayor especialización electromecánica, que "con un punto de venta ya no era suficiente". 

Recambios El Sueve se situaba en el puesto 34 en el ranking de socios del Grupo Aser por volumen de facturación, con 1,18 millones de euros en 2017 y los dos puntos de venta ya mencionados, según los últimos datos de los que se disponen y publicados por Infocap en su revista “Ruta del Recambio 2019”. Ahora, "el grupo Seamo, distribuidor referente del recambio eléctrico en el noroeste de la Península, "continúa su expansión iniciada en los últimos años, ganando capilarización en su radio de acción dada su cada vez mayor especialización electromecánica".

El Grupo Seamo ya contaba con cuatro puntos de venta en Galicia (Orense y A Coruña), Asturias (Oviedo) y Cantabria, a los que sumó en 2017 una delegación en Vigo (Pontevedra), otra en Mieres (Asturias) en 2018 y dos en 2019 en Pontedeume y Sada (A Coruña). Con estos dos nuevos puntos de venta en Gijón y Villaviciosa sumará en total diez puntos de venta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña