Reparación | Grupo Peña: "La situación de Establiments Coll en nada nos afecta"

Aclara que el único negocio conjunto que comparten es la central de compras "y tiene un ámbito de actuación muy limitado".

Delegación de Grupo Peña en Sevilla, el día de su presentación
Delegación de Grupo Peña en Sevilla, el día de su presentación

Grupo Peña ha aclarado que la actual situación de Establiments Coll no afecta en nada a su empresa. Hace unos días que Infocap/ Infotaller informaba del concurso de acreedores presentado por el distribuidor catalán, tras semanas de rumores sobre su delicada situación. Un asunto que también ha despertado los rumores en relación a otros competidores y operadores del sector.

Es el caso de la empresa distribuidora con sede en Córdoba, asociado también de Groupauto Unión Ibérica, que asegura en un comunicado que "la situación de crisis de Coll en nada afecta a Grupo Peña ni positiva ni negativamente", destacando que "se trata de una situación ajena a Grupo Peña sobre la que no podemos opinar".

En relación a la central de compras que comparten ambas empresas de distribución de recambios, denominada Alliance CP Services, Grupo Peña explica que "es el único negocio conjunto y tiene un ámbito de actuación muy limitado", agregando que "el vehículo conjunto se ha visto arrastrado por la crisis de Coll, pues ésta no ha satisfecho por el momento su deuda con los proveedores", mientras que la empresa cordobesa ya "ha satisfecho íntegramente sus deudas con la central de compras y con sus proveedores".

La crisis del coronavirus ha podido acrecentar la crítica situación de la empresa, al igual que otros muchos negocios del sector que sufrirán los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, desde Grupo Peña han insistido en que desconocen "las circunstancias concretas que la han llevado a su situación actual y, por tanto, no tenemos elementos de juicio para valorarlas, insistiendo que, en todos caso, no nos toca a nosotros hacerlo".

Grupo Peña explica que la empresa "es muy respetuosa con sus competidores y otros operadores de su sector, y considera que no es procedente hacer declaraciones sobre la situación particular de ninguno de ellos, en este caso sobre Coll.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña