Reparación | Grupo Peña apunta alto en Sevilla

Enseña a talleres y proveedores su delegación en la capital andaluza, abierta en octubre, y celebra un evento de presentación con más de 500 invitados.

Delegación de Grupo Peña en el Poligono Parsi de Sevilla
Delegación de Grupo Peña en el Poligono Parsi de Sevilla

Grupo Peña abrió en octubre de 2019 su delegación en la ciudad de Sevilla, su tercer punto de venta en la provincia, dónde contaba ya con sucursales en Ecija y Morón de la Frontera. Con el tiempo transcurrido desde su inauguración, había llegado el momento de su presentación oficial a talleres y proveedores.

Porque Sevilla no es una plaza cualquiera, y porque con su presencia directa en la capital andaluza la empresa distribuidora, socio de Grupauto Unión Ibérica, reforzaba su cobertura en un área geográfica que extiende también a la provincia de Huelva.

El sábado 8 de febrero más de quinientos invitados tuvieron así la oportunidad de conocer la delegación de Grupo Peña en Sevilla y ser partícipes directos de un evento en el Palacio de Congresos de Fibes para conocer lo que es y lo que ofrece la empresa distribuidora a los profesionales de la reparación de vehículos.

“No venimos a Sevilla sólo a vender recambios, sino a implantar un nuevo concepto que contribuya a que los talleres encuentren un compañero de viaje para afrontar los retos que afectan a vuestros negocios, como la transformación tecnológica de los vehículos, los cambios legales con el acceso a los datos, el renting o el uso del coche compartido”. Lo dijo Antonio Peña, CEO de la empresa, en su discurso de bienvenida a los asistentes al acto.

Resaltó además que en la cultura de Grupo Peña “está compartir con los talleres nuestros valores personales y empresariales. Queremos estar cerca de vosotros, mirando el futuro con confianza, siendo fieles a nuestros principios de transparencia, conocimiento y lealtad con las personas con quienes nos relacionamos”.

Más de quinientos profesionales participaron en el evento de la presentación de Grupo Peña en Sevilla
Más de quinientos profesionales participaron en el evento de la presentación de Grupo Peña en Sevilla

El proyecto de Grupo Peña en Sevilla tiene su epicentro en su sucursal en la capital de Andalucía. Una delegación con un almacén de 750 metros cuadrados, ocho personas en plantilla y sala de formación acondicionada para 42 puestos, así como un call-center.

Desde este punto de venta la empresa distribuidora ofrece servicio a los clientes de las provincias de Sevilla y Huelva, con 12 rutas establecidas. El stock, con 30.000 referencias, se renueva con tres servicios diarios desde la central de Grupo Peña en Córdoba que suministra directamente a la sucursal sevillana.

En el acto de presentación de Grupo Peña en Sevilla hubo muchos mensajes para los talleres, entre ellos el de la necesidad de mejorar su eficiencia como el mayor de sus desafíos. En este punto incidió Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, que recordó también las dificultades a las que tiene que hacer frente el taller multimarca, con una edad media del parque muy elevada (11,1 años), demasiados actores y los cambios en la tecnología de los vehículos, entre ellos.

Por su parte, Carlos Calleja, director de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación de Grupauto Unión Ibérica, destacó el esfuerzo en dar soporte a los talleres que forman parte de las redes que promueve el grupo, EuroTaller, InterTaller y Toptruck, más Pro-Car y AgroTaller en el caso de Grupo Peña, basado en cuatro pilares: formación, información, imagen y marketing. “Nuestra obsesión es la rentabilidad del taller y para ello es fundamental la digitalización, explicó Carlos Calleja.

Juan José Ruiz, en representación de Autotecnic, desveló las acciones formativas que desarrolla su empresa para los talleres, acompañada por servicios como la tele-diagnosis o la reparación asistida. Finalmente, Francis Peña, director de Logística de Grupo Peña, enfatizó en su intervención la necesidad de utilizar herramientas de gestión en el taller para mejorar la eficiencia.

El evento se cerró con una actuación musical, la del cantante José Manuel Soto, que puso un broche brillante a una jornada acorde con el compromiso de Grupo Peña con sus clientes y su desarrollo en Sevilla, plaza grande.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña