Reparación | Grupo Engar se incorpora a Gecorusa

Punto de venta de Grupo Engar en Lleida
Punto de venta de Grupo Engar en Lleida

“Esta incorporación refuerza el trabajo que hemos hecho en el último año y medio. Ahora es cuando empezamos a ver los frutos”. Así describe para Infotaller.tv José Luis Bravo, gerente de Gecorusa, la nueva incorporación a su proyecto de Grupo Engar, procedente de la distribución independiente, a la que apuntaba en fechas recientes (ver noticia).

El distribuidor llegará a partir de enero de 2014 para sumar una fuerza de compra de aproximadamente 6,7 millones de euros (datos de 2012) a un grupo que ha visto marcharse a varios socios en los últimos tiempos (ver noticia). De este modo, Grupo Engar se podría convertir en el primer miembro de Gecorusa por volumen de facturación.

Este distribuidor vio descender el 23% sus ventas en 2012 respecto al año anterior, cuando contaba con una facturación cercana a los 8,7 millones y sumaba a sus activos la actividad de la empresa balear Recambios Multifrenos, que se desligó de Engar en 2012 (ver noticia).

Grupo Engar posee puntos de venta en Barcelona (2), Lleida, Girona y Castellón. Además de recambios para turismo, cuenta con una importante experiencia en vehículo industrial. Por ello, su inclusión en el grupo reforzará la posición de Gecorusa tanto en este segmento del mercado como en la zona de Cataluña.

“Es un socio serio y comprometido que lleva más de 50 años en el sector. Se trata de una empresa que llega para sumar, savia nueva que confirma que Gecorusa tiene atractivo en el mercado. Grupo Engar encaja en nuestra filosofía y nos ha elegido como plataforma desde la que impulsar su crecimiento futuro”, explica José Luis Bravo a Infotaller.tv.

Respecto al futuro, Gecorusa no espera nuevas incorporaciones en breve, aunque su gerente sí reconoce conversaciones con algunos actores del sector en línea con esa posibilidad. "No queremos crecer por crecer, pero si la incorporación de un distribuidor como Grupo Engar provoca un efecto llamada, estaremos encantados de hablar con cualquier empresa que se plantee unirse a nosotros", indica Bravo.

InfoCap e Infotaller.tv te traen la mejor información del binomio fabricante/distribuidor de recambios. Si quieres conocer más datos sobre la evolución de Gecorusa y sus asociados, así como del resto del mercado de la distribución de recambios, consigue ya el monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2013 en infocap@infocap.es o en el teléfono 91 360 31 73.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña