Reparación | Ocho de cada diez vehículos a GNC se adaptan en talleres

Adaptar vehículos a GNC puede ser un negocio de futuro
Adaptar vehículos a GNC puede ser un negocio de futuro

Ocho de cada diez vehículos a gas natural han pasado por un taller para poder utilizar este combustible. Así se desprende de los datos del Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Bosch y Anfac, que explica que sólo el 20% de estos automóviles viene preparado para esta propulsión desde su origen en fábrica.

El parque de vehículos a gas natural crece cada año en España a un ritmo situado entre el 15% y el 20%, aunque sólo suma unas 4.000 unidades. Además, el mayor volumen de parque de gas natural corresponde al segmento de autobuses y camiones medios y pesados, según el informe.

El informe considera que existe un gran potencial de desarrollo de esta tecnología en el mercado español, ya que en la actualidad hay 20 marcas y 64 modelos que disponen ya de esta propulsión. En Europa ya circulan 1,8 millones de vehículos a gas natural.

Según cálculos de Bosch, en Alemania los sistemas actuales de GNC para vehículos son rentables a partir de 7.000 km/año, es decir, prácticamente para todos los conductores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña