Reparación | Ganvam facilitará la movilidad de enfermos y sanitarios mientras duren los efectos de “Filomena”

El operativo está coordinado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y cuenta con la colaboración de AXA, que corre con los gastos del seguro de los vehículos aportados.

Desde el fin de semana del 9 de enero, Ganvam está movilizando unidades 4x4 ofrecidas por empresarios
Desde el 9 de enero, Ganvam está movilizando unidades 4x4 ofrecidas por empresarios

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha puesto en marcha un operativo de asistencia para contribuir a facilitar los traslados de enfermos a hospitales y de profesionales sanitarios a sus centros de trabajo, para que puedan cumplir con los cambios de turno, y aliviar en la medida de lo posible las dificultades que la histórica nevada ha causando en la movilidad de la Comunidad de Madrid.

Desde el fin de semana del 9 de enero, y en coordinación con la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma, la patronal de la distribución de vehículos está movilizando unidades 4x4 ofrecidas por empresarios que han respondido a su llamada, incluso desde Jaén, como la compañía de renting Bujarkay, que ha aportado tres unidades medicalizadas con tracción integral.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de la aseguradora AXA que, a través de la agencia colaboradora de Ganvam (Elena Pérez y Asociados, S.L), ha puesto en marcha una cobertura especial para los vehículos aportados por los asociados mientras dure el operativo, corriendo con los gastos de las pólizas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que están “trabajando a toda prisa y movilizando todos los recursos disponibles; sin duda, contar también con la ayuda desinteresada de una organización empresarial como Ganvam, para contribuir a dotarnos de vehículos que faciliten la movilidad en un contexto tan adverso, es algo que agradecemos enormemente”.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha comentado que “al ver la situación en la que estaba Madrid y siendo la movilidad nuestro foco de actuación, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, así que nos pusimos a buscar voluntarios que pudieran proporcionar vehículos adecuados para facilitar los traslados a los centros hospitalarios y aportar así nuestro pequeño grano de arena en medio de esta situación tan complicada”.

El operativo de asistencia seguirá en marchas hasta que duren los efectos del temporal, por lo que Ganvam hace un llamamiento a quienes pueden prestar unidades 4x4 para esta causa e, incluso, conductores de confianza para cubrir trayectos en sus vehículos. El teléfono o whatsapp al que dirigirse es el 683256531 o por mail: ganvam@ganvam.es. La asociación trasladará la disponibilidad a la Comunidad de Madrid para organizar la logística.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña