Reparación | Fremm enseñará a acceder a la información técnica de los fabricantes en un taller digital

Presentado por el secretario general de Fremm, Andrés Sánchez, los profesores de automoción, Pedro Sánchez y José Antonio Martínez, realizarán la demostración práctica, que podrá seguirse de forma presencial o a través de zoom.

El objetivo del taller es enseñar a los asistentes encontrar las diferentes webs de los fabricantes
El objetivo del taller es enseñar a los asistentes encontrar las diferentes webs de los fabricantes

Fundación Fremm va a poner en marcha un taller digital sobre el “Acceso a la información técnica de los fabricantes de vehículos”, el próximo 20 de septiembre. El objetivo es enseñar a encontrar las diferentes webs de los fabricantes y la existencia de varios niveles de acceso a autónomos, empresas, futuros emprendedores, desempleados y ciudadanos que trabajen en el sector de la automoción o que posean algún tipo de vehículo, ya que los portales de los fabricantes de vehículos son los grandes desconocidos para la inmensa mayoría de los profesionales de la automoción, a pesar de que son claves para la supervivencia de sus talleres y empleo.

La fundación llevará a cabo una demostración práctica del nivel I, donde pueden consultarse todos los datos técnicos del vehículo, campañas y alertas técnicas, así como al libro de mantenimiento, que la mayoría de los fabricantes ya tienen digitalizado. La jornada tendrá carácter presencial, en las instalaciones de Fremm, si bien también podrá seguirse a través de Zoom.

Proyecto Digitametal

Este taller digital forma parte del proyecto “Digitametal, acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”,  iniciativa de la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

Los interesados deberán inscribirse antes del 20 en la web https://digitametal.fremm.es/, tanto para acudir de forma presencial en las instalaciones de Fremm como para seguirlo online vía zoom. El secretario general de Fremm, Andrés Sánchez Gómez, llevará a cabo la presentación del proyecto, mientras que Pedro Sánchez Guillen, profesor de automoción, tratará sobre el acceso a los portales de los fabricantes, y junto al también profesor de automoción, José Antonio Martínez Robles, realizará la demostración práctica.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña