Reparación | Fremm celebra un taller para agilizar las gestiones en el portal de tráfico y a "Libro Taller"

Su principal objetivo ha sido aumentar la competencia digital de todos aquellos agentes económicos que lo precisan para mantener tanto su negocio como mejorar sus capacidades laborales.

Los asistentes han podido conocer cómo acceder al portal y cómo solicitar su certificado electrónico
Los asistentes han podido conocer cómo acceder al portal y cómo solicitar su certificado electrónico

Destinado a autónomos, empresas y desempleados que busquen optimizar su negocio o un puesto de trabajo, la Fundación FREMM ha llevado a cabo un taller para agilizar las gestiones en el portal de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, especialmente, a su “Libro Taller”, cuyo objetivo ha sido aumentar la competencia digital de todos aquellos agentes económicos que lo precisan para mantener tanto su negocio como mejorar sus capacidades laborales.

Dicho taller forma parte del proyecto “Digitametal, acceso y uso de plataformas de tramitación electrónica para una mayor empleabilidad y eficiencia en el sector Metal” y está liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

Transparencia

La DGT ofrece numerosos trámites a través de su portal web, como su plataforma “Libro Taller”, elaborada para que tanto talleres como usuarios puedan comprobar el historial del vehículo. En esta plataforma online, creada por la DGT con la Confederación Nacional de Talleres, Cetraa, pueden registrarse las acciones de mantenimiento y reparación del vehículo, aportando transparencia en la compra-venta y mejorando la seguridad vial y el medio ambiente.

Los asistentes, a través de este taller práctico, han conocido también cómo acceder al portal y cómo solicitar su certificado electrónico, para hacer uso de las tramitaciones telemáticas más comunes: pagar tasas y multas, duplicados, informes, cambio de titularidad, etcétera.

Andrés Sánchez Gómez, secretario General de FREMM, comenzó el taller a las 9:30 y, poco después, continuó Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, que trató sobre “El libro Taller”, plataforma web para registrar acciones de mantenimiento. Siguió con el programa María José Aragón, secretaria general de Gretamur, que incidió sobre los servicios del portal web de la DGT.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña