Reparación | Fremm indica cómo conseguir ayudas a fondo perdido a pymes y autónomos

El programa contempla incentivos de hasta 15.000 euros para actividades iniciadas antes del estado de alarma.

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento contemplan incentivos de hasta 15.000 €
Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento contemplan incentivos de hasta 15.000 €

La asociación Fremm ha anunciado que se pondrá a disposición de las pymes y los autónomos que tengan su centro de trabajo en Murcia para guiarles en cómo conseguir ayudas a fondo perdido para que contrarresten la falta de liquidez u otro tipo de perjuicios provocados por los efectos del coronavirus.

Dicho programa de mantenimiento de la actividad empresarial estará gestionado por el Instituto de Fomento y contempla incentivos de hasta 15.000 euros. Para ello, pymes y autónomos deben haberse creado antes del inicio del estado de alarma (14 de marzo de 2020).

La cuantía de la ayuda se establecerá de acuerdo con la plantilla media del ejercicio 2019 o el primer trimestre de 2020: hasta 10 empleados (10.000 euros), de 11 a 20 empleados (12.500 euros) y más de 20 empleados (15.000 euros).

Asimismo, la patronal subraya que estos importes se concederán por orden de presentación, por lo que recomienda tener toda la documentación preparada para presentarla una vez se publique la convocatoria.

En la presentación se deberá aportar una memoria explicativa en la que se exponga cómo ha afectado el Covid a los resultados económicos de la empresa. Con este fin la organización ha elaborado un modelo que pone a disposición de sus asociados.

Para cualquier aclaración, Fremm recuerda que se puede contactar con Mª José Aragón en el correo electrónico mjaragon@fremm.es o en el teléfono 968 93 15 02.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña