Reparación | Fremm constata que gran parte de los conductores no repara el coche si es antiguo

Ha llegado a la conclusión tras realizar una campaña de revisiones a un millar de vehículos en 73 talleres.

Acto en la sede de Fremm para presentar las conclusiones de la campaña
Acto en la sede de Fremm para presentar las conclusiones de la campaña

Una reciente campaña de Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) de revisiones gratuitas de vehículos, en colaboración con 73 talleres de la región, ha constatado que una buena parte de los conductores desisten de corregir las deficiencias aduciendo su antigüedad y que a mayor edad del vehículo, más problemas y menor interés en la reparación. Una conclusión que explica por qué la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales en 2019 en la Región de Murcia supera los 15 años.

La campaña, que también contó con la colaboración de la DGT, concluyó con un millar de revisiones gratuitas, detectándose desgaste en el 75% de los amortiguadores; el 50% de los frenos y el 80% de los neumáticos, así como en el 60% de los elementos de alumbrado y señalización y el 20% en la dirección.

Así, la mayor parte de los problemas detectados fueron subsanados, pero un porcentaje significativo desistió realizar la reparación, según ha anunciado la Fremm, que urge a impulsar un nuevo plan renove en Murcia para remozar un parque automovilístico donde el 80% de los turismos supera la década de existencia. De los 1,1 millones de vehículos que circulan por la Región de Murcia, alrededor de 840.000 cuentan con más de 10 años de antigüedad, siendo la media de edad por vehículo de 12,3 años, según datos del anuario estadístico de la DGT.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña