Reparación | Fremm urge a poner en marcha un plan renove en automoción

El presidente de la federación recuerda que tres de cada cuatro coches en Murcia superan los diez años de antigüedad.

Fremm solicita un plan renove en las Jornadas Técnicas de Reparación de Murcia
Fremm solicita un plan renove en las Jornadas Técnicas de Reparación de Murcia

El presidente de Fremm, Alfonso Hernández Zapata, ha solicitado al director general de energía y actividad industrial y minera, Eduardo Piné, un plan renove en automoción para facilitar la sostenibilidad medioambiental en la región de Murcia. Hernández destaca que la apuesta de la administración regional contribuiría a reducir el efecto invernadero, porque se eliminaría de las carreteras los coches con más de una década de vida.

Hernández recuerda que la región cuenta con un parque con más de 1,1 millones de vehículos, de los que unos 840.000 superan los 10 años de antigüedad, siendo la media de edad por vehículo de 12,3 años, según datos del anuario estadístico de la Dirección General de Tráfico. Según sus palabras, “el 60% de los vehículos de transporte que circulan por la Unión Europea son turismos. Debemos sensibilizarnos ante el hecho de que los coches y furgonetas son los causantes del 15% de las emisiones contaminantes a la atmósfera”.

Ante los datos anteriores, el presidente del metal remarcó su demanda porque conllevaría un mayor compromiso con la seguridad vial y la sostenibilidad medioambiental, además de constituir un incentivo a la actividad, que generaría riqueza y empleo en la región.

El plan renove de automoción se pidió ante más de 250 talleres participantes en las jornadas, en donde se trató también sobre innovación tecnológica aplicada a la seguridad en automoción. En concreto, la atención se centró en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS y sobre diagnóstico a bordo OBD como ayuda para determinar averías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña