Reparación | Ford desarrolla un sistema de conducción semiautónoma

Bautizado como Traffic Jam Assist puede emplearse para reducir el estrés en los atascos y como control remoto de aparcamiento.

Traffic Jam Assist, sistema de conducción semiautónoma de Ford
Traffic Jam Assist, sistema de conducción semiautónoma de Ford

Ford presenta el Traffic Jam Assist, un sistema de conducción semiautónoma que puede emplearse para reducir el estrés en los atascos y como control remoto de aparcamiento.

La nueva tecnología desarrollada por Ford hace que el coche mantenga la trayectoria recta y frene y acelere sin necesidad de que el conductor toque el volante o los pedales. 

Cuando el conductor se encuentra con un atasco solo tiene que pulsar un botón para que el Traffic Jam Assist entre en funcionamiento. En ese momento, el sistema identifica la posición de los vehículos que tiene por delante a través de un radar montado en la rejilla delantera, y la ubicación de las marcas del carril utilizando una cámara delantera colocada detrás del parabrisas.

El mismo sistema permite que el coche estacione por control remoto, de forma similar a como lo hace el BMW Serie 7, el único coche que, por el momento, ha conseguido el beneplácito de la DGT para estacionar de forma autónoma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña