Reparación | Éxito del curso de electromecánica de Femete para desempleados tinerfeños

El alumnado de Formamecánica ha potenciado su capacitación en actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos o sistemas auxiliares del motor.

Los cursos ha durado 11 meses cada uno, en los que se han impartido 1.000 horas de formación
Los cursos han durado 11 meses cada uno, en los que se han impartido 1.000 horas de formación

Femete, Federación provincial de empresas del metal y nuevas tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, acaba de clausurar con éxito Formamecánica y Formateleco, dos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que se han venido desarrollando durante 2020 en Tenerife, con carácter gratuito, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Los cursos estaban dirigidos a personas inscritas como demandantes de empleo y constaban de mil horas de duración cada uno.

El alumnado de Formamecánica ha potenciado su capacitación en actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, además de acciones complementarias transversales, como gestión del taller y prevención de riesgos laborales. Tras una formación de más de once meses en diferentes campos de la electromecánica, asegura Antonio Ramos, docente del curso, “el alumnado ha salido lo suficientemente cualificado para afrontar ofertas laborales interesantes”.

Actualmente, la Agencia de Colocación de Femete trabaja para conseguir la inserción laboral de cada una de las 30 personas participantes en ambos proyectos formativos, a través de acciones de intermediación con empresas de la provincia tinerfeña vinculadas a la automoción y las telecomunicaciones, después de haber obtenido un certificado de profesionalidad en esas áreas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña