Reparación | Encuesta Infotaller: ¿Presentan los talleres españoles presupuesto por escrito a los clientes?

En la mayoría de los casos depende de la cuantía y la complejidad de la intervención

Claves que deben tenerse en cuenta en un presupuesto de reparación
Según la encuesta de Infotaller, solo el 6% de los talleres españoles nunca presenta presupuesto al cliente

Solo el 31% de los talleres españoles presentan siempre un presupuesto por escrito a sus clientes antes de iniciar una reparación, según la encuesta realizada por Infotaller a sus lectores. En la mayoría de los casos (63%) la presentación o no de presupuesto depende del coste y la complejidad de la avería. En el lado contrario, solo el 6% de los talleres nunca entrega presupuesto.

Conviene recordar que según establece Real Decreto 1457/1986, entre las obligaciones de los talleres con sus clientes está la presentación de un presupuesto de reparación por escrito, con los datos del taller, del cliente, el vehículo, una descripción de las reparaciones que se deben realizar junto a los elementos o piezas que necesitan, el precio desglosado de la reparación, la fecha prevista de entrega, la validez del presupuesto, y la fecha y firmas del taller y cliente.

Además de la obligación legal, presentar un presupuesto previo puede evitar malentendidos con el cliente y contribuye positivamente a la buena imagen del taller.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña