Reparación | Ecología y vanguardia tecnológica, claves de las IV Jornadas Innotaller

IV Jornadas Innotaller
IV Jornadas Innotaller

En el marco de la cuarta edición de las Jornadas Innotaller, celebrada el 27 de octubre, el gremio de Talleres de Barcelona, con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña, ha presentado el proyecto Ecotaller: una iniciativa con la que pretende concienciar a los talleres sobre la necesidad de integrar el concepto de rendimiento medioambiental en su gestión empresarial.

El evento también ha servido de plataforma para dar a conocer a los talleres las propuestas más punteras en sistemas y tecnologías de reciente creación de ocho importantes empresas relacionadas con el sector de la automoción. Todas ellas han presentado sus novedades a los reparadores y demás implicados en el sector de la posventa.

En este sentido, la consultora de siniestros Audatex ha mostrado un nuevo concepto de servicios para talleres “todo en uno” accesibles desde el escritorio del ordenador. TTA, por su parte, ha presentado un servicio de diagnosis, reparación y montaje de cajas de cambio automáticas del fabricante alemán ZFPPG ha aprovechado la ocasión para promocionar la nueva tecnología para el secado de pintura Drytronic Simach.

Gt Estimate ha sido la nueva herramienta online presentada por Gt Motive para que los  talleres, sus clientes y los peritos de compañías aseguradoras conozcan el precio de las reparaciones. System España, por su parte, ha aportado una solución a los problemas de almacenamiento a través del sistema Modula. Por último, y en línea con los objetivos de Ecotaller, Sircat ha puesto en marcha un servicio de gestión integral de residuos para el taller, que incluye equipos de lavado ecológico suministrados por Aerometal.

Por otro lado, el gremio de talleres y la compañía aseguradora Zurich han firmado un acuerdo por el que se pondrá a disposición de los talleres una póliza para protegerles de la responsabilidad civil por daño.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña