Reparación | Detienen a cuatro personas en Granada por alterar odómetros en 13 vehículos

A los presuntos autores se les atribuyen delitos de estafa por cantidades que rondan los 100.000 euros.

A los detenidos se le atribuye, presuntamente, 13 delitos de estafa
Se les atribuye 13 delitos de estafa y falsedad documental

La Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro personas de entre 30 y 56 años por haber alterado, presuntamente, el cuentakilómetros de 13 vehículos, motivo por el que se les atribuyen trece delitos de estafa, con la que consiguieron alrededor de 100.000 euros, y otros tantos de falsedad documental.

Los agentes, tras recibir el aviso de que se habían detectado dos coches de segunda mano con el odómetro alterado en un concesionario de la mencionada provincia, comenzaron las investigaciones, según publica Almuñécar Digital.com.

Así, pudieron comprobar que, después de comprar a nombre dos empresas los automóviles de flotas de empresas dedicadas al renting y leasing para su posterior venta a terceros, los llevaban a un taller de electrónica donde reducían los kilómetros recorridos para poder ponerlos a la venta a un precio superior al que les correspondería.

Tras confirmar estas actuaciones, la policía ha detenido al gerente y el jefe de ventas del concesionario, así como al jefe y el responsable del taller donde se alteraban los cuentakilómetros. Asimismo, se han intervenido dos dispositivos electrónicos utilizados para el cambio de kilómetros y borrado de fallos de vehículos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña