Reparación | Detienen a un mecánico por vender los vehículos que llevaban a su taller

Al autor de la estafa se le imputan doce hechos delictivos desde el año 2014 hasta ahora.

El detenido vendía, alquilaba o llevaba al desguace los coches que le dejaban para arreglar
El detenido vendía, alquilaba o llevaba al desguace los automóviles que le dejaban para arreglar

La Policía Nacional ha detenido recientemente a un mecánico de Palma de Mallorca acusado de vender los coches que sus clientes le dejaban para repararlos, según publica Última Hora.

Esta actividad fraudulenta comenzó cuando un vecino de la localidad de Inca, perteneciente a la mencionada isla, quiso adquirir una furgoneta Mercedes Vito por 2.600 euros. El comprador hizo entrega de 2.000 euros en concepto de señal a la espera de que se llevará a cabo el cambio de titularidad. Además, el mecánico ahora detenido le entregó un recibo con el sello de un taller y una rúbrica.

Sin embargo, el afectado no volvió a tener noticias del vendedor, ya que al acudir personalmente al local, pudo comprobar que el negocio había cambiado de nombre.

Por su parte, los trabajadores del nuevo establecimiento le informaron que el antiguo propietario se había trasladado a otra dirección y que la furgoneta por la que preguntaba era de un vecino de la zona que la había traído al taller para repararla.

Después de poner la correspondiente denuncia, el mecánico, un varón peruano de 47 años, fue detenido. Su modus operandi, según explican los agentes, se basaba en la recepción de vehículos en su establecimiento que más tarde vendía, alquilaba o llevaba al desguace.

La policía ha tenido que tramitar nueve diligencias anteriores e imputarle doce hechos delictivos desde el año 2014 hasta ahora.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña