Reparación | Detenido un extrabajador de un desguace por robar en su antigua empresa 30 catalizadores

El registro en un taller vinculado al detenido, de 32 años y nacionalidad española, fue clave, ya que se encontraron varios de los componentes sustraídos, cuyo valor total es del 4.500 euros.

Los catalizadores tenían un valor de 4.500 euros
Los catalizadores tenían un valor de 4.500 euros

La Policía Nacional ha detenido a un extrabajador de un desguace de Palma que aprovechó que conocía bien las instalaciones para robar 30 catalizadores de automóvil valorados en 4.500 €, según adelanta la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra).

El detenido, de 32 años y nacionalidad española, es sospechoso de un delito de robo con fuerza.

El pasado 10 de abril, el empresario del desguace acudió a dependencias policiales para denunciar que le habían sustraído 30 catalizadores de coche. A partir de este momento, investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso.

El examen de las cámaras de videovigilancia fue clave para demostrar cómo una persona entraba en la nave industrial del desguace de Palma, después de forzar la puerta, y sustraía varios objetos.

Las principales sospechas recayeron sobre este extrabajador, que se movía “con cierta familiaridad por el lugar”. Estas sospechas dieron sus frutos cuando, en el transcurso de la investigación, se realizó un registro en un taller vinculado a dicho extrabajador. Allí encontraron cuatro catalizadores, una señal de tráfico sustraída de la vía pública y un chaleco de la Guardia Civil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña