Reparación | Cambiar las pastillas de freno, ¿cuánto cuesta?

Se deberán sustituir unas pastillas de freno cuando se encienda el testigo en el cuadro de instrumentos o cuando se perciba un consumo significativo del líquido de frenos. Así mismo, es recomendable que se realicen revisiones, al menos, una vez al año.

Los ingenieros y técnicos de Brembo también han trabajado en una completa gama de pastillas de freno
Las pastillas de freno son un elemento de desgaste que se debe revisar, al menos, una vez al año

Cambiar las pastillas de freno a un coche es uno de los mantenimientos más sencillos, pero a la vez más importantes que se deben realizar en un vehículo. No obstante, es importante mencionar que se deben sustituir en el momento adecuado, de lo contrario, podría acarrear alguna que otra consecuencia grave.

Además, las pastillas de freno son uno de los elementos de desgaste del vehículo, por tanto, se las debe prestar una especial atención. Funcionan mediante la presión de los pistones de la pinza de freno y, a su vez, ejercen una presión sobre el disco de freno para que el coche en cuestión reduzca la velocidad y/o detenga completamente el vehículo

Las pastillas de freno suelen tener una vida media de unos 50.000 kilómetros, pero siempre es aconsejable revisarlas y no apurarlas al máximo. Se deberán sustituir unas pastillas de freno cuando se encienda el testigo en el cuadro de instrumentos o cuando se perciba un consumo significativo del líquido de frenos. Así mismo, es recomendable que se realicen revisiones, al menos, una vez al año.

En la actualidad, las pastillas de freno pueden estar compuestas por diferentes materiales. De ellos dependerá el precio, la duración e incluso sus características. Las pastillas más utilizadas en el mercado y, por tanto, las más asequibles, son las semimetálicas. Las cerámicas, por su parte, son las más eficaces pero las más caras, mientras que las metálicas son las que mayor vida útil tienen y las orgánicas, aunque tienen una mayor eficiencia, son las que se desgastan en menos tiempo.

¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno?

Cambiar las pastillas de freno no es una operación cara. Los juegos de pastillas, eso sí, según su composición, pueden tener un precio de entre 15 y 70 euros. No obstante, estas cifras aumentarán si se trata de un vehículo de altas prestaciones. Lo ideal es llevar el vehículo a un taller de reparación para que la seguridad del vehículo quede intacta.

Por tanto, añadiendo la mano de obra, la sustitución de las cuatro pastillas de freno puede costar entre 120 y 200 euros, pero todo dependerá del taller elegido y del modelo en cuestión. Las pastillas traseras son siempre algo más asequibles que las delanteras.

Es importante recordar que, si no se cambian las pastillas de freno a tiempo, el daño puede afectar a los discos de freno, por no hablar de la pérdida de eficiencia en la frenada y la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Así mismo, cambiar los discos y pastillas de freno puede aumentar la factura del taller notablemente, llegando a pasar, incluso, en algunos modelos de 500 euros. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña