Reparación | Los talleres presentan sus alegaciones a la ZBE en Girona

Corve (Cetraa Girona) argumenta que “no se han tenido en cuenta todos los actores” y que “se criminaliza a un sector que desde hace años ha hecho una evolución tecnológica abismal en la reducción de emisiones, ruidos y eficiencia ambiental de los vehículos” .

La posición de la asociación no ha sido nunca de contraposición radical
La posición de la asociación no ha sido nunca de contraposición radical

Corve (Cetraa Girona) ha presentado un escrito de alegaciones previas a la propuesta de delimitación de la zona de bajas emisiones en la ciudad de Gerona.

La asociación argumenta que “no se han tenido en cuenta todos los actores” y que “se criminaliza a un sector que desde hace años ha hecho una evolución tecnológica abismal en la reducción de emisiones, ruidos y eficiencia ambiental de los vehículos” y añade que es “necesaria” una planificación previa y una “transición equilibrada”.

“La posición de la asociación no ha sido nunca de contraposición radical”, recuerdan desde Corve. No obstante, a raíz de la propuesta de delimitación de la zona de bajas emisiones realizada en la última reunión el pasado mes de abril, Corve ha presentado este escrito mencionado anteriormente en el que, además de exponer los motivos de la disconformidad con la zona delimitada, reclama una “transición equilibrada”, instalaciones de infraestructuras de recarga y “medidas para incentivar la adaptación”.

También se hace hincapié en “la injusta clasificación de los distintivos ambientales y en la falta de reconocimiento de la economía circular como vía de adaptación de los vehículos en la reducción de las emisiones, destacando el retrofit como una solución sostenible, ambiental, económica y socialmente”.

Desde Corve esperan que el consistorio tenga en cuenta las aportaciones y “se cuente con el sector” para participar en las mesas de trabajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña