Reparación | Detenido el dueño de un taller por estafa y falsificación

El Ayuntamiento de Sevilla pide el cierre de tres talleres ilegales
Cambio de rueda

Los Mossos d’Esquadra han detenido al propietario de un taller de Barcelona por explotar a inmigrantes ilegales. El presunto autor de los hechos les ofrecía trabajo, a cambio de comida y alojamiento.

A finales de enero, gracias a una inspección ordinaria, los técnicos de la ITV detectaron un turismo con el número de bastidor manipulado. Finalmente, la Policía advirtió que el chasis correspondía a otro coche.

El titular del mismo aclaró que había sufrido un accidente y tuvo que dejar su vehículo en el taller para su reparación, desconociendo los métodos ilegales del mismo. Con tal indicio los Mossos visitaron el taller, donde descubrieron a los inmigrantes ilegales escondidos, quienes confesaron su situación. El dueño les prohibía abrir la puerta en su ausencia.

Así, Navid. A, paquistaní de 33 años, está imputado por un delito de falsificación documental, estafa y otro contra los derechos de los trabajadores.

La investigación también ha determinado que el presunto falsificador usaba las piezas de otros vehículos dados de baja, como recambios nuevos para la reparación de los coches, como fue el caso del automóvil que llevó a su detención.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña