Reparación | La Guardia Civil recupera herramientas de talleres robados

La Guardia Civil recupera herramientas de talleres robados
La Guardia Civil recupera herramientas de talleres robados

Taladros, pistolas de pintura, gatos hidráulicos... y una larga lista de herramientas, recuperados por la Guardia Civil de Almería. Un grupo de ocho personas ha sido detenido por el Instituto Armado y se le ha acusado de nueve robos cometidos en talleres del Poniente almeriense.

Según los cálculos de la Guardia Civil, la maquinaria y las herramientas recuperadas tienen un valor de más de 100.000 euros, aunque también creen que esta cifra se puede incrementar, porque hay más robos sin esclarecer.

Tres de los sospechosos eran responsables en talleres y tras diversas inspecciones, la Guardia Civil constató que el material de que disponían presumiblemente podría ser robado. De hecho, les llamó la atención el centenar de infracciones de estos sospechosos en normativas de prevención de riegos laborales, residuos, calidad medioambiental y seguridad, dentro de sus instalaciones y decidieron investigar.

 

El material recuperado se encuentra en las dependencias del puesto principal de El Ejido (Almería), para que sus propietario puedan reconocerlo y les sea reintegrado. Entre los elementos sustraídos hay 16 taladros, 15 pistolas compresoras, 21 maletines de herramientas, 11 amoladoras, 13 gatos hidráulicos, diez lijadoras, llantas de aluminio y otras herramientas y llaves de todo tipo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña