Reparación | Detenido por el alunizaje en un taller de Guarnizo (Cantabria) con una furgoneta robada

El autor, de 42 años y con un "amplio historial delictivo", sustrayo un equipo de diagnosis que se encontraba en el vehículo también robado en un concesionario de Santander el día anterior.

El juez ha ordenado su ingreso en prisión
El juez ha ordenado su ingreso en prisión

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Camargo (Cantabria), como presunto autor de un robo con fuerza en un taller mecánico de Guarnizo con el método del alunizaje, para el que utilizó una furgoneta que había sido sustraída el día anterior en Santander. Además tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial y dio positivo en cocaína y cannabis.

El presunto autor del robo fue detenido en la madrugada del pasado 14 de abril, cuando agentes que estaban patrullando en Maliaño vieron cómo una furgoneta que estaba parada, abandonaba el lugar a "gran velocidad" ante su presencia.

Los agentes localizaron al vehículo minutos después en un aparcamiento de la localidad, con las luces apagadas y el conductor en su interior, que según comprobaron tiene "un amplio historial delictivo", con cerca de 30 detenciones.

La furgoneta figuraba a nombre de un concesionario de vehículos de Santander y presentaba múltiples daños, cuya reparación ha sido valorada en 7.000 euros. Dentro del vehículo recuperado se encontró un ordenador para realizar diagnósticos a motores, sustraído en el taller, hechos por los que el juez ordenó su ingreso en prisión tras su detención, informa Efe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña