Reparación | El compañerismo entre dos profesionales del taller durante el coronavirus, en TVE

Con motivo del Día de la Solidaridad Intergeneracional, el programa España Directo da voz a dos mecánicos a los que separan 40 años de diferencia.

Si algo hemos aprendido de la crisis del coronavirus es la importancia de la solidaridad y de estar más unidos que nunca para superar los obstáculos. Los profesionales del sector siempre han sido un claro ejemplo de compañerismo y compromiso, y aunque es una cualidad que caracteriza al mundo de la reparación, desde el programa de Televisión Española presentado por Ana Ibáñez, España Directo, y con motivo del Día de la Solidaridad Intergeneracional (29 de abril), dos mecánicos se han convertido en protagonistas. Jóvenes y mayores se unen para colaborar durante la crisis del coronavirus.

A pesar de la complicada situación actual, los profesionales con mayor experiencia no dudan en ayudar a los más jóvenes para superar juntos todos los obstáculos. Es el caso de Jamal y Daniel, dos mecánicos de Fuenlabrada con una diferencia de edad de 40 años, con todas las reparaciones que conlleva ser un veterano en la profesión

La reportera da paso a los operarios del taller de reparación haciendo alusión a que "experiencia y emprendimiento caminan de la mano". Jamal explica que su compañero de profesión, Daniel, tiene problemas con un coche clásico antiguo al que le falla el carburador. Protegidos con mascarillas y guantes, el experimentado mecánico explica las mejores técnicas para solucionar una avería similar.

Daniel agradece estos consejos, especialmente importantes en estos tiempos en los que los negocios de reparación peligran por la falta de actividad y de ingresos; y explica que es necesario buscar alternativas para subsistir. La solidaridad siempre ha sido importante en este sector, pero en épocas difíciles se hace más evidente que la colaboración es la principal arma para ganar juntos la batalla, y aquellos con más experiencia deben ayudar a resurgir a los más jóvenes.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña