Reparación | Confortauto fomenta la adaptación al GLP aliado con Repsol

150 talleres de su red ya están homologados para realizar estas transformaciones en los vehículos de gasolina.

Jordi Hurtado, en el DeLorean, el coche de 'Regreso al Futuro'
Jordi Hurtado, en el DeLorean, el coche de 'Regreso al Futuro'

Ciento cincuenta talleres Confortauto Hankook Masters han superado la formación requerida y obtenido, desde principios de este año, la homologación necesaria para realizar en sus centros la adaptación de los vehículos de gasolina a AutoGas, un servicio que la red promovida por Grupo Soledad ofrece a sus clientes y en el que cuenta como aliado con Repsol.

La presentación de esta alianza a los medios de comunicación tuvo lugar en Madrid, un acto que escenificó el compromiso de Confortauto Hankook Masters para facilitar esa transformación de los coches a un combustible alternativo, el GLP, que permite la obtención de la Etiqueta ECO y reduce el 14% de las emisiones de CO2, entre otras ventajas.

El evento contó con la participación del popular presentador de televisión Jordi Hurtado, embajador de la enseña, que enumeró las principales aportaciones de esta tecnología y señaló que es “imprescindible” promover combustibles alternativos. La adaptación de vehículos de gasolina a GLP está creciendo exponencialmente en España.

El AutoGas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con 26 millones de vehículos de este tipo circulando, de ellos 15 millones en Europa. En nuestro país, con un parque estimado de más de 80.000 unidades, las cifras en 2018 de matriculaciones (19.964, más que el triple que en 2017) y de adaptaciones realizadas (cerca de 6.000) confirman el auge del GLP como forma de propulsión de los coches.

Consciente de ello, y también como una oportunidad de negocio y de diversificación de servicios para los integrantes de su red, Confortauto Hankook Masters está promoviendo las adaptaciones a GLP. A corto plazo, aspira a que el 60% de sus centros (750 entre España y Portugal en la actualidad) esté homologado para estas intervenciones.

Estíbaliz Pombo (Repsol), Joaquín Pérez (Confortauto), Jordi Hurtado y José Manuel López (MSI)
Estíbaliz Pombo (Repsol), Joaquín Pérez (Confortauto), Jordi Hurtado y José Manuel López (MSI)

El acuerdo con Repsol nos ha dado el empuje necesario, explica Joaquín Pérez, director de Marketing de Grupo Soledad. “Apostamos por una tecnología puntera, con un kit premium que inyecta el GLP líquido, no gaseoso, para las adaptaciones realizadas en nuestra red, una muestra más de la política de innovación y del compromiso de Confortauto Hankook Masters con sus clientes”, añade Joaquín Pérez.

Cada adaptación a GLP tiene un coste medio de unos 1.500 euros por vehículo. La red anima a sus clientes a realizar esa transformación con una línea de financiación al 0% para las intervenciones efectuadas en los centros Confortauto Hankook Masters.

En representación de Repsol, Estíbaliz Pombo, gerente Desarrollo AutoGas de Repsol, aseguró que el GLP “es una alternativa real, hoy”, con 650 estaciones de servicio (400 de ellas, de Repsol), repartidas por toda la geografía nacional, que garantizan el suministro del combustible. El acuerdo con Confortauto Hankook Masters es el primero que la compañía energética firma con una red de talleres. Repsol ayuda a los usuarios a adaptar sus vehículos a GLP con 250 euros en combustible si la realizan en los centros Confortauto.

José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, aportó el dato de que las matriculaciones de coches de GLP en 2025 supondrán entre el 5-6% del total y que si los conductores conocieran más esta tecnología, “sería un quitamiedos para el potencial comprador de coches de este momento”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña