Reparación | Condenados con tres años de cárcel por estafar con la venta de coches en un taller

A los acusados se les atribuyen también delitos de falsedad, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

El tribunal impondrá el pago de las costas del procedimiento
El tribunal impondrá el pago de las costas del procedimiento

Entre dos meses y tres años de cárcel han sido las penas pactadas entre acusación y defensa para los nueve acusados de delitos de estafa, falsedad, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales cometidos por la compraventa de coches en un taller de La Cistérniga (Valladolid), por lo que la vista oral prevista en la Audiencia Provincial de Valladolid no se ha llegado a celebrar.

Las investigaciones comenzaron en 2013 cuando la policía localizó a varias personas que traficaban con drogas en un taller mecánico del Polígono Industrial La Mora, según publica La Vanguardia.

Asimismo, averiguaron que el jefe del establecimiento, Rubén A., y otros cuatro trabajadores, David S., Miguel Ángel G., José Ángel Ch. y José Manuel D., adquirían vehículos robados de alta gama para venderlos en el mercado como lícitos. Para ello, modificaban elementos identificativos, físicos y documentales, de los vehículos para ocultar su origen ilegal.

Además, sustituían placas de matrícula originales por otras nuevas que ellos elaboraban con una máquina troqueladora.

A las penas de cárcel se suman multas que oscilan entre los 1.000 y 1.620 euros a los encausados. A esto hay que añadir que el tribunal impondrá el pago de las costas del procedimiento y, en el capítulo de responsabilidad civil, establecerá el abono de 40.000 euros a las aseguradoras afectadas por los hechos

Los vehículos y los efectos intervenidos durante el procedimiento serán entregados a sus legítimos propietarios.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña