Reparación | Clarios reafirma su compromiso con la sostenibilidad del planeta

Con su sistema de recogida y recuperación de baterías usadas, el 90% de los materiales de acumuladores de plomo-ácido se recicla para hacer nuevas baterías en Europa.

Werner Benade y Christian Rosenkranz, directivos de la región EMEA de Clarios
Werner Benade y Christian Rosenkranz, directivos de la región EMEA de Clarios

¿Sabías que gracias al sistema de reciclaje desarrollado por Clarios, junto con sus socios y clientes, más del 98% de las baterías de plomo procedentes de vehículos se recuperan y que de esta forma es posible reciclar el 90% de los materiales de los acumuladores de plomo-ácido en Europa?. ¿Y que el 75% del plomo de las baterías de plomo-ácido europeas se obtiene de fuentes recicladoras?

Estos datos son sólo un ejemplo de las acciones y estrategias que el fabricante realiza como parte esencial de su política de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. La red global de reciclaje de Clarios supone que las baterías de automoción sean el producto de consumo más reciclado de las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio.

Werner Benade, recientemente incorporado a Clarios como nuevo director general para Europa, y Christian Rosenkranz, directivos de la región EMEA de la empresa, han presentado estos datos en una conferencia de prensa virtual, en la que han ofrecido más detalles de la implicación de la compañía en la mejora del planeta. Resultado de ese compromiso, Clarios ha conseguido en los últimos diez años reducir el 25% el consumo de energía y el 35% de agua en el proceso de fabricación de sus baterías.

Como signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Clarios está comprometida con los diez principios de sostenibilidad universales y asume su responsabilidad con los derechos humanos, la protección laboral y medioambiental así como con las medidas anticorrupción. "Nos tomamos muy en serio nuestro deber de cuidado e incluso vamos más allá", explicó Christian Rosenkranz.

“Estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de todos los estándares internacionales para una cadena de suministro sostenible. Por ello, también les pedimos a nuestros proveedores que cumplan con nuestros estándares de sostenibilidad líderes en el sector”, añadió el directivo.

Cadena de producción de baterías en una planta de Clarios
Cadena de producción de baterías en una planta de Clarios

Clarios aspira así a minimizar el impacto medioambiental de sus productos y procesos. La sostenibilidad es uno de sus principios fundamentales. “Nuestras tecnologías y procesos establecen estándares en la industria para la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente, tanto en la producción como en el reciclaje”, señaló Christian Rosenkranz.

Werner Benade explicó, por su parte, las medidas adoptadas por la compañía para minimizar los efectos de la pandemia, “en el que la salud de los empleados ha sido siempre la prioridad” y destacó el esfuerzo de las fábricas y de todo el equipo logístico y comercial para adaptar la producción de sus 55 plantas en todo el mundo a la demanda y estar cerca de los clientes.

Con unos ingresos de 7.600 millones de dólares en 2020, y más de 143 millones de baterías vendidas en ese mismo año, Clarios acumula de más de 130 años como fabricante, con un portfolio de productos de marcas como Varta, Optima o Mac, entre otras. Su facturación se reparte entre el aftermarket (74%) y equipo original (26%).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña