Reparación | Citados a declarar los imputados por uso de equipos de diagnosis pirata

La causa judicial contra más de 50 responsables de talleres se inició tras una denuncia de la Comisión antipirateria para el automóvil.

La Policía intervino 80 equipos de diagnosis piratas
La Policía intervino 80 equipos de diagnosis piratas

El Juzgado de Instrucción nº 5, de Vinaroz, mediante providencia de fecha 5 de noviembre de 2014, ha citado a declarar en calidad de imputados por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, a los responsables de más de 50 talleres de reparación de toda España.

La causa judicial se inició tras la denuncia formulada por Capa (Comisión antipirateria para el automóvil), en mayo de 2013, contra el responsable de un sitio web que ofertaba y comercializaba equipos de diagnosis pirateados y falsificados. La indicada denuncia motivó el inicio de una investigación policial que culminó con una redada en el domicilio particular del responsable de dicha web y más tarde, la intervinieron 80 equipos de diagnosis falsificados, así como diversos juegos de cableado, CD’s, DVD’s, tarjetas de memoria, ordenadores, placas electrónicas y lectores de llaves para vehículos. Además, también se intervino documentación bancaria y tarjetas vinculadas con la presunta actividad delictiva.

El examen de la documentación intervenida ha motivado ahora la imputación de los responsables de numerosos talleres que adquirieron equipos falsificados, encontrándose el procedimiento en su fase instructora para valorar si hay indicios de criminalidad en su conducta. Los citados a declarar lo irán haciendo en las próximas semanas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña