Reparación | Cetraa exige más contundencia contra los talleres ilegales

Los ilegales realizan tres de cada diez reparaciones en Ourense
Cetraa exige más contundencia contra los talleres ilegales

La Confederación Española de Talleres, Cetraa, exige a la Administración más implicación y una mayor contundencia en la persecución de los talleres ilegales. Lo hace a través de un comunicado en el que muestra su deseo de colaborar con la Comisión Antipiratería para el Automóvil (Capa), con el fin de ser la voz de todos los talleres que cumplen con la legislación vigente y para hacer frente a la competencia desleal.

En este sentido, la organización ha asegurado que perseguirá a quienes fabriquen, produzcan o plagien materiales, maquinaria o programas informáticos no homologados y que no respeten los derechos de quienes han invertido dinero en su desarrollo.

De esta forma, Cetraa reafirma su compromiso con los centros de reparación que cumplen con la legalidad ofreciendo "un servicio excelente a sus clientes", y se mantiene firme en su lucha contra las empresas "en situación de irregularidad administrativa" que, "aunque siempre han existido", han proliferado en el contexto actual de crisis.

La confederación considera que esta actuación al margen de la legalidad vigente es "competencia desleal" y supone "una salida falsa" a la crisis que "deteriora la confianza del cliente, afecta a la rentabilidad de quienes trabajamos cumpliendo con las obligaciones legales e invirtiendo en materia de seguridad".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña