Reparación | Cecauto, líder en recambios, una gran marca de posventa

Cecauto es el grupo de distribución líder del recambio de automoción en España. Un holding empresarial con 9 almacenes y ventas propias que superan los 72 millones de euros.

Pero Cecauto, por encima de todo, es una organización pionera en el mercado. Con más de 300 profesionales volcados en el servicio al cliente, 480 tiendas de recambio asociadas y 950 reparadores adheridos a la Red de Talleres Cecauto.

Un líder que apuesta por las principales marcas del recambio, incluida la extensa gama de productos Cecauto, de excelente relación calidad/precio. Una empresa consciente de que para avanzar y ser competitivo es necesario invertir en las mejores herramientas tecnológicas de gestión y aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

Además de recambios y maquinaria de taller, Cecauto aporta a sus clientes programas de formación, imagen corporativa, tecnología…

Por eso Cecauto es hoy una gran marca de Posventa. Una marca cada vez más global, con clientes en países de Centro y Sudamérica y África Occidental. Que dispone de una plataforma en Cuba con el objetivo de convertirse en el referente en servicio para los clientes de la isla.

Cecauto es el mayor grupo empresarial de distribución de recambios en España, tanto para turismos como para vehículos industriales.

Es socio de Temot International, una organización que reúne a 25 grandes compañías presentes en 35 países de Europa. Además de negociar con proveedores, Temot genera sinergias para las 35 redes de talleres promovidas por sus socios, incluida la Red de Talleres Cecauto.

Nueve centros logísticos, repartidos por la Península Ibérica y Canarias, dotados de las últimas tecnologías, permiten ofrecer un servicio rápido y eficaz. El reto: transportar las piezas en el menor tiempo y al menor coste posibles. Así nuestros más de 480 tiendas asociadas disponen de la mayor trastienda del sector. Pueden reducir stocks y concentrar sus esfuerzos en la venta y el servicio a sus clientes.

Cecauto ha sido y sigue siendo el referente del sector en última tecnología. Todos sus almacenes están conectados informáticamente. El uso de códigos de barras reduce las equivocaciones y permite que las compras que realizan los asociados desde la plataforma online de pedidos se transmitan casi en el acto a los terminales de radiofrecuencia, eliminando el papel en el almacén. La eficiencia del sistema hace posible que el 90% de las ventas de Cecauto se canalicen a través de Internet.

El nuevo Catálogo Electrónico de Cecauto, basado en la información técnica del catálogo TecDoc, es más rápido e intuitivo. Incluye además los esquemas gráficos de dirección, escapes y sistemas de gestión de motor. Este catálogo incluye las equivalencias con los productos de marca propia Cecauto.

Al estar integrado en el sistema de compras por internet, el catálogo online permite añadir directamente los productos al carrito de la compra, ver los PVP de las diferentes marcas desde la misma pantalla e incluso comparar los productos.

Grupo Cecauto organiza convenciones y un amplio programa formativo. Tanto para recambistas asociados como para talleres de reparación.

Cecauto trabaja con los principales fabricantes de componentes y equipos para transmitir a sus asociados las novedades del sector. Así pueden recomendar a sus clientes la solución más adecuada a sus necesidades. Y hacer gala de mayor fiabilidad a la hora de prescribir la pieza exacta.

Los variados cursos de formación para talleres buscan dotar al mecánico de los conocimientos técnicos necesarios para abordar con garantías el mantenimiento y la reparación de los vehículos más avanzados.

Cecauto desarrolla un amplio programa de comunicación interna y externa. A través de la web Cecauto punto com, las tiendas asociadas pueden acceder a las circulares internas, cambios de tarifas, equivalencias o ABCs de venta.

Asimismo, la revista Actualidad Cecauto informa tanto de la actualidad del sector como de las novedades del grupo y sus integrantes. En papel y en formato digital.

También pionero en redes sociales, Cecauto conecta permanentemente, a través de Facebook y Twitter, con los miles de seguidores del grupo.

La imagen corporativa de Cecauto, reconocida en toda España, ayuda a los asociados a atraer y fidelizar clientes. Expositores de productos, ropa corporativa, campañas promocionales, rotulación, marca propia de productos… Elementos de alto valor añadido que Cecauto pone a su disposición.

La Red de Talleres Cecauto, con 950 establecimientos en toda España, otorga a los reparadores importantes ventajas: imagen común, plan de formación y consultoría técnica telefónica, campañas de promoción, software de gestión... Los miembros de la Red de Talleres Cecauto siempre cuentan con el apoyo de su tienda Cecauto y del mejor grupo de distribución.

La mejor gama de recambios del mercado en las manos de los mejores especialistas. Cecauto es la respuesta a las necesidades del conductor, que sabe que al confiar en un taller o tienda asociada Cecauto obtendrá la máxima calidad al mejor precio en el mantenimiento y reparación de su vehículo.

Cecauto, líder en recambios… y una gran marca de Posventa con clientes globales.

Más información en la web http://www.cecauto.com

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña