Reparación | Los talleres caerán en valor el 7% en 2012

Los talleres multimarca realizan seis de cada diez reparaciones
El mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos caerá el 7% en valor en 2012

Los talleres arrastran ya cuatro años de crisis de forma pareja al resto de sectores económicos. Un período que afrontan con un cliente que busca ante todo abaratar la factura, que repara lo imprescindible y que demanda recambios más económicos.

Esto provoca que las caídas en el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos sigan siendo una constante. Según las previsiones de InfoCap, basadas en la evolución del sector en lo que va de año y en las estimaciones de sus principales operadores, las ventas caerán el 7% en valor en 2012.

Por segmentos, la evolución prevista en el taller multimarca será del -6%, mientras que el marquista caerá el 8%, lastrado por el efecto del envejecimiento del parque y el factor precio. El mercado no sólo caerá en valor, sino que lo hará también en términos de volumen. El retroceso previsto es del 6% en 2012.

Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Taller 2013, que acaba de salir al mercado. Esta obra incluye un análisis en profundidad de la situación del taller multimarca y marquista en España y los datos económicos oficiales de las empresas del sector, con previsiones para el conjunto de 2012. Para adquirir ya tu ejemplar, contacta con InfoCap (91 360 31 73 / administracion@infocap.es).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña