Reparación | Cesvimap cumple 40 años como referente en formación e innovación

La entidad destacó en el acto de celebración su compromiso con las nuevas formas de movilidad y el medio ambiente.

cesvimap
Cesvimap fue el primer centro de investigación en estudiar un coche eléctrico en 2011

Cesvimap cumple 40 años desde su creación, pensada para enfocarse en la investigación y el estudio de nuevas formas de movilidad, siendo el primer centro de investigación en estudiar un coche eléctrico y que ha experimentado también con vehículos autónomos.

“Con Cesvimap, Mapfre está construyendo el futuro de la movilidad. Un futuro donde las personas sigan siendo las protagonistas, y donde toda la tecnología, presente o por inventar, sea facilitadora del entorno en el que se nos vamos a mover, más seguro”, ha defendido Antonio Huertas, presidente de Mapfre durante la celebración del 40 aniversario.

En este acto participaron, entre otros, la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, María González Corral, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otras autoridades.

Los intervinientes destacaron el papel de Cesvimap como parte del modelo de innovación con una estrategia que conecta con la investigación universitaria, con emprendedores, con programas de incubación y de aceleración y con los grandes fabricantes.

Nuevas formas de movilidad

Con la vista puesta en el futuro, Cesvimap se ha adelantado en el estudio de nuevas formas de movilidad: Fue el primer centro de investigación en estudiar un coche eléctrico, en 2011.

Además, desde 2015 evalúa los vehículos que incorporan ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) para valorar la capacidad del vehículo para evitar accidentes y, por ello, daños personales y materiales, con influencia directa en la seguridad vial.

Por las instalaciones de Cesvimap o por la plataforma online han pasado ya cerca de 80.000 alumnos, y se han impartido más de 6.000 cursos.

Compromiso medioambiental

Cesvirecambios es un centro puntero a nivel internacional, con un alto grado de automatización. También ha recuperado baterías de vehículos eléctricos dados de baja para almacenar la energía sobrante de su planta fotovoltaica.

Hasta la fecha, se ha superado la cifra de 50.000 vehículos descontaminados y reciclado sus componentes peligrosos, poniendo de nuevo en el mercado más de un millón y medio de piezas.

José María Cancer, director de Cesvimap, muestra el orgullo de contribuir al “compromiso de Mapfre con la sostenibilidad a través de una estrategia que promueve, entre otras acciones, la reparación en lugar de la sustitución, cerrando el círculo de la economía circular con Cesvirecambios”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña