Reparación | Burgos intensificará la lucha contra los talleres pirata

Tres detenidos por robar a talleres
Interior de un taller ilegal registrado por la Guardia Civil

Los talleres pirata de Burgos lo tendrán más difícil. Así se desprende de la intención del Seprona de realizar inspecciones mensuales para localizar negocios de reparación ilegales.

En el caso de Burgos, según el Seprona en información publicada por El Correo de Burgos, son todavía pocos los casos detectados de talleres pirata, aunque sí se ha observado un incremento. En concreto, si en 2011 sólo se registró un caso, el año pasado esa cifra aumentó a cinco. Sin embargo, en una campaña de inspección de talleres a nivel provincial, efectuada entre los días 15 de enero y 23 de febrero, se detectaron ocho casos de entre las 146 inspecciones realizadas.

A este respecto, la patronal de talleres burgalesa Adeabur, que forma parte de la confederación nacional Conepa, en boca de su presidente Jesús Campo, ha manifestado su preocupación por el auge de estos negocios pirata. En declaraciones a El Correo de Burgos, Campo ha manifestado que "es muy difícil saber cuánto dinero mueve esta actividad ilegal".

"Haría falta la cooperación de los clientes para desmantelarlos, porque si no ¿cómo puedes localizar y demostrar que se trata de una actividad ilegal", añade Campo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña