Reparación | Bilstein apuesta por la formación digital y publica su oferta para talleres

Cuenta con tres salas virtuales para el aprendizaje en inglés y alemán, y los cursos abarcan materias variadas, desde la suspensión neumática hasta el tuning .

Las formaciones se harán tanto en inglés como en alemán
Las formaciones se harán tanto en inglés como en alemán

La Academia de Bilstein ha apostado por la formación digital, que si bien inicialmente solo respondía a las medidas de distanciamiento social impuestas durante el confinamiento, ahora pasa a ser una modalidad de carácter permanente.

El director de esta entidad, Rainer Popiol, ha mostrado su satisfacción por este atractivo formato, que entró en funcionamiento de forma regular a principios de enero: "Como complemento a las sesiones de entrenamiento en vivo, que espero se reanuden pronto, me gustaría establecer esta oferta para talleres y mayoristas de forma permanente. Hemos puesto nuestro corazón y alma y mucho dinero en el diseño de los cursos de formación, que son mucho más que una simple videoconferencia ".

En total, Bilstein ha instalado tres salas de formación virtual que, gracias a lo último en software, permiten el aprendizaje interactivo a distancia a la vanguardia, tanto en idioma inglés como en alemán.

En cuanto a las ventajas de esta forma de impartir los cursos, Popiol ha destacado que es ideal para empresas con poco tiempo y con un presupuesto ajustado, ya que se ahorra en tiempo y gastos de desplazamiento. Además, esta forma de capacitación en línea permite a los participantes iniciar la sesión desde cualquier lugar, ya sea en casa o en el trabajo, y no solo en un único lugar como ocurría con la presencial.

“Esto es ideal especialmente para empresas con varias ubicaciones”, apostilla, y recuerda también que la duración de los cursos es de una hora aproximadamente, aunque en función de los requisitos legales y del material de aprendizaje puede haber formaciones más largas, y que los participantes reciben un certificado al terminar.

El director de la Academia de Bilstein recomienda a los talleres aprovechar el tiempo de pandemia para ofrecer formación virtual a los empleados. En esta línea ha dicho: "En este momento, muchas empresas necesitan ingresos adicionales, y la formación es la mejor manera de prepararse para nuevos campos de trabajo: los amortiguadores activos o los sistemas de suspensión neumática se instalan cada vez con más frecuencia en los vehículos modernos y esta tecnología requiere una preparación especialmente cualificada”.

Calendario de cursos

  • 8 de marzo, a las 9 horas: Sistemas de suspensión activa/Diseño y función de amortiguadores, instalación.
  • 9 de marzo, a las 11 horas: Sistemas de suspensión neumática en turismos, diseño y función, instalación.
  • 9 de marzo, a las 17 horas: Sistemas de suspensión activa/Diseño y función de amortiguadores, instalación.
  • 11 de marzo, a las 8 horas: El diagnóstico de suspensión, información de instalación, prevención de errores de instalación.
  • 16 de marzo, a las 9 horas: Formación sobre productos: negocio adicional con la gama completa de productos Bilstein.
  • 17 de marzo, a las 8 horas: El especialista en suspensión para el ajuste de la suspensión.
  • 22 de marzo, a las 17 horas: Sistemas de muelles neumáticos en turismos, diseño y función, instalación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña