Reparación | Baleares informa a los usuarios sobre sus derechos en los talleres

La campaña aconseja pedir un presupuesto antes de dejar el vehículo en el centro de reparación.

Los carteles distribuidos ofrecen consejos a la hora de llevar el coche a los talleres
Los carteles serán distribuidos entre los asociados de las patronales del sector

La Conselleria de Salud de las Islas Baleares ha puesto en marcha una campaña en esta región donde los talleres mecánicos informarán a sus clientes de los derechos que tienen como consumidores.

Para esta iniciativa, se han creado unos carteles que serán distribuidos entre los asociados de las patronales del sector donde se ofrecen consejos a la hora de llevar el coche a los centros de reparación, según publica Europa Press.

Asimismo, indican que antes de dejar el vehículo en dichos establecimientos se recomienda pedir un presupuesto, que debe tener una validez de un mínimo de doce días. Tras aceptarlo, se debe pedir un resguardo del depósito del automóvil.

En el caso de que no se haya solicitado presupuesto, es conveniente comprobar y firmar la orden de reparación. Además, cuando el usuario recoge el coche, debe revisar la factura y comprobar que se ajusta a lo acordado previamente.

También hay que recordar que las piezas sustituidas tienen una garantía de dos años y la mano de obra, tres meses. La campaña subraya que, una vez arreglado el vehículo, hay que retirarlo en tres días; en caso contrario, el taller puede cobrar gastos de custodia.

El director general de Consumo, Francesc Dalmau, indica que esta campaña pretende avanzar en la protección de los derechos de los consumidores y ha expresado su satisfacción por "la excelente disposición de las empresas" a la hora de impulsar iniciativas que mejoran la calidad del servicio.

En el año 2018, el número de reclamaciones a talleres mecánicos registradas en la Dirección General de Consumo en Baleares fue de 157, veinte menos que en el 2017.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña