Reparación | Autopromotec 2015 rozó los 104.000 visitantes profesionales

Registró un crecimiento global del 1,4%, que se elevó hasta el 9% entre los visitantes extranjeros.

Más de 103.000 profesionales visitaron Autopromotec 2015
Más de 103.000 profesionales visitaron Autopromotec 2015

Autopromotec cerró su 26ª edición con datos "muy positivos" tanto en términos de expositores como de visitantes, según acaba de anunciar la organización de la feria.

Un total de 103.989 personas (83.343 profesionales italianos y 20.646 extranjeros) visitaron los 1.587 expositores (de los cuales 663 extranjeros) provenientes de 47 países, distribuidos en 14 pabellones y 4 áreas externas, en una superficie de exposición de 157.000m2.

Con respecto a los datos de la edición anterior de 2013, Autopromotec ha registrado un aumento de visitantes totales del 1,4% con un crecimiento de los extranjeros del 9% procedente de los principales países europeos, además de Extremo Oriente y de demás continentes. Además, durante los 5 días de la feria, casi 500 periodistas, de los cuales más del 40% proveniente del extranjero, dieron cobertura informativa de la muestra.

Los eventos dedicados al análisis de los escenarios internacionales del aftermarket, según los responsables de la feria "han despertado particular interés", con IAAM15 que ha profundizado en las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la automoción.

Los 20 eventos de AutopromotecEDU congregaron un público estimado de más de 2.300 participantes. También, se desarrollaron otras 33 citas entre eventos, encuentros y talleres organizados por asociaciones, institutos y revistas, además de 13 presentaciones a la prensa a cargo de los expositores. Por su parte, se produjeron 662 encuentros B2B entre delegaciones de compradores internacionales (90 operadores provenientes de 25 países) y expositores, organizados dentro de la 'Buyers Lounge', un área preparada a tal fin dentro del 'Circuito de las ideas', centro neurálgico de las convenciones de Autopromotec.

Según el director ejecutivo de Autopromotec, Renzo Servadei, “esta edición ha confirmado las ventajas del salón: la gran especialización que caracteriza a todos los sectores representados, unida a la elevada calidad de la oferta y al alto valor añadido ofrecido por la innovación tecnológica. Sin duda los visitantes han podido apreciar una vez más el espíritu particular de esta feria, que nace principalmente de su base de participación y que la hace sumamente representativa".

También Emanuele Vicentini, brand manager de Autopromotec, destaca los buenos resultados alcanzados: “el marcado crecimiento de expositores y visitantes extranjeros posiciona a Autopromotec en un nivel de referencia en el panorama ferial internacional del sector. Ahora el desafío está en afianzarse y trabajar para una internacionalización cada vez mayor de la marca Autopromotec".

La próxima cita se celebrará del 24 al 28 de mayo de 2017, también en el recinto ferial de Bolonia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña