Reparación | Automechanika Shanghai recibió el 20% más de visitantes

Automechanika Shanghai 2011
Automechanika Shanghai 2011

Balance definitivo del salón Automechanika Shanghai 2011. La feria de la posventa del mercado asiático ha publicado sus números tras la edición celebrada entre los días 7 y 10 de diciembre. Mar Calderón, directora de Publicaciones de InfoCap/Infotaller.tv, informó de las novedades de este certamen (ver noticia) a través de su perfil de Facebook y Twitter, siendo así el único medio español con presencia en el salón.

Los organizadores del evento esperaban la visita de 60.000 profesionales (ver noticia), pero esta cifra se ha incrementado, al recibir 61.178 visitantes de 131 países diferentes; lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Del total de visitantes, el 72% fue de asistentes locales, mientras que el 28% procedía del extranjero.

Los asistentes visitaron una superficie total de 160.000 m2 (el 16% más, respecto al año anterior). En este espacio se encontraban 3.619 expositores. De éstos, 3.279 eran de compañías y marcas locales, mientras que los 340 restantes eran extranjeras. Entre ellos, se encontraban las empresas españolas Icer Brakes y Eurofren Systems (Remsa-Road House), ambos especialistas en fricción; Talosa y RTS (suspensión y dirección); Cigüeñales Sanz; SPJ (espejos retrovisores y cables de control); y Trimplast (molduras de parabrisas).

Los países que exhibieron fueron 36, el 33% más respecto al año anterior, y 12 los pabellones puestos en marcha para Automechanika Shanghai 2011, tres más que en 2010. Estos datos son un reflejo del empuje y crecimiento que tiene, en el mercado chino, el sector de la posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña