Reparación | La feria Automechanika Frankfurt espera mantener el tipo pese a la crisis

Cartel de la edición 2010 de Automechanika Frankfurt
Cartel de la edición 2010 de Automechanika Frankfurt

La feria para talleres más importante a nivel mundial, Automechanika Frankfurt, reunirá entre el 14 y el 19 de septiembre en Alemania a fabricantes y proveedores de productos y servicios para talleres. A pesar de que la crisis se ha dejado notar de manera notable en otras ferias celebradas en 2009 (ver vídeo), Automechanika espera aguantar el tipo en cuanto al número de visitantes recibidos.

Así lo ha expresado Stefan Kurzawski, presidente de la entidad organizadora del certamen Messe Frankfurt, durante una videoconferencia de prensa que sirvió como presentación oficial del certamen. No será un año de números récord debido a la actual situación de crisis. Pero esperamos acercarnos al éxito que alcanzamos en 2008. En ese año se superaron los 160.000 visitantes. 

Thomas Aukamm, director del certamen, apuntó en este sentido que, a día de hoy, ya se ha cubierto el 96% de la superficie de exposición ocupada en 2008, por lo que la feria será un gran reclamo para talleres de todo el mundo. De hecho, el 50% de los visitantes de la anterior edición procedía de fuera de Alemania.

La feria agrupará a los expositores en varios bloques: Componentes y sistemas (el que ocupará una mayor superficie), Reparación y mantenimiento (el segundo más importante), Accesorios y Tunning, Nuevas tecnologías y gestión; y Estaciones de servicio y lavado. Como novedad, carrocería y pintura estarán juntas en esta edición 2010 (ver noticia).

A través de los premios Automechanika Innovation Award, la feria distinguirá los 15 productos y servicios para talleres más innovadores. Además, contará con la Academia Automechanika, un foro en el que se analizarán los retos y oportunidades del sector de la reparación, entre los que ocuparán un lugar destacado los vehículos ecológicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña