Reparación | "Autodiagnostica tu auto y ahorra miles de euros evitando que te estafen los mecánicos"

Un dispositivo de diagnosis que se vende en internet por 39 € promete a los usuarios ahorrar miles de euros evitando que les estafen los mecánicos.

CarDoc se anuncia como un dispositivo 'milagro' por un módico precio de 39 euros
CarDoc se anuncia como un dispositivo 'milagro' por un módico precio de 39 euros

Llega el 'crecepelo' que promete al usuario ahorrar miles de euros en el mantenimiento de su vehículo al tiempo que acusa a los mecánicos de estafadores. CarDoc se anuncia como el dispositivo que el conductor necesita para controlar la diagnosis de su vehículo desde su smartphone, por el módico precio de 39 euros.

Este 'producto milagro' proviene de EE.UU. y se está promocionando agresivamente en España como contenido patrocinado del tipo clickbait en diarios online. Se ofrece como la solución de los automovilistas inteligentes para no ser engañados por "los mecánicos", que se inventan cosas aprovechándose del desconocimiento de la gente.

Anuncio de CarDoc patrocinado por la empresa de publicidad online Taboola
Anuncio de CarDoc patrocinado por la empresa de publicidad online Taboola

Según el anuncio publicado en el blog Daily Life Tech, "CarDoc te dice si hay un problema con tu automóvil, lo grave que es y si es una emergencia o no, dejando a los mecánicos tramposos mordiendo el polvo".

No ofrece mayor información sobre cómo conseguir el gran ahorro prometido ni cómo puede el usuario interpretar las señales que le llegan a su smartphone a través del puerto OBD. Todo es así de sencillo: "Tu automóvil te dice cómo está y qué necesita. Y en función del modelo y año de tu automóvil, CarDoc envía notificaciones a tu teléfono sobre los próximos cambios de aceite, necesidades de mantenimiento programadas, ¡y más! ¡Felicidades, ahora estás ahorrando un montón de dinero cada año!".

"Lamentablemente", sigue acusando sin pudor, "los mecánicos saben que aprovecharse de la gente es fácil, debido a su falta de conocimiento sobre las necesidades de mantenimiento de su vehículo. Los mecánicos inventan cosas para aumentar sus tarifas todo el tiempo. ¡Pero ahora finalmente hay una manera de evitar ser estafado por mecánicos tramposos!".

Desde Infotaller hemos informado a las asociaciones de talleres para que tomen cartas en el asunto. Los mecánicos son los auténticos garantes de la seguridad vial de todos. Quienes hacen negocio a costa de poner en duda la honestidad de "los mecánicos" son quienes deberían morder el polvo por un posible delito de injurias y/o publicidad engañosa.

En Conepa, según explica Nuria Álvarez, se muestran preocupados por el argumento que utilizan para llamar la atención, “ensuciando la imagen de un colectivo que no se lo merece”. Esta federación de talleres dice seguir un protocolo cuando detecta este tipo de conductas, pero se muestra pesimista en cuanto a las posibilidades de hacerlas frente: “No podemos negar que en casos como éstos no tenemos armas jurídicas para actuar (…) son situaciones inabarcables en internet (…) debemos exigir a estados y organismos transnacionales que actúen para poder luchar”.

La dirección de Cetraa considera lamentable la aparición de este tipo de mensajes que denostan injustamente a la totalidad del sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos: "Este sector ha de mantenerse permanentemente formado para poder ejercer su función, ya que en muchos casos está en sus manos la seguridad de las personas” (...) “Solo la intervención de un profesional de la electromecánica del automóvil podrá diagnosticar la avería, si la hay" (...) "Queremos creer que éste es un incidente sin mayor trascendencia, ya que confiar en las 'soluciones milagrosas' ofrecidas desde una web de dudosa fiabilidad, en la que ni siquiera se puede acceder al producto, sería no confiar en el mínimo buen juicio de los consumidores”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña