Reparación | Asoreca ayuda a los talleres gaditanos con un resumen normativo sobre el Covid19

Ante la situación excepcional provocada por el coronavirus, recopila información de interés para sus asociados.

Asoreca ha recopilado las principales medidas normativas ante el Covid19
Asoreca ha recopilado las principales medidas normativas ante el Covid19

Asoreca, la Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz, ha remitido a sus asociados un documento resumen con las principales informaciones que tienen que conocer los talleres para afrontar la crisis del coronavirus. En el mismo, se da respuesta a preguntas que los centros de reparación se han hecho desde que se decretara el estado de alarma y no se dejara claro cuál era el papel de los talleres en el mismo.

Por ejemplo, el documento da respuesta a qué ocurre con los talleres sin entrada de vehículos autorizados, explicando que, según lo establecido en el (Real Decreto 465/2020, de 14 de marzo que modifica al R.D. 463/2020), "establece la formula de contrato, o bien otras formas jurídicas para reparar y mantener los vehículos autorizados". De esta forma, la asociación interpreta que "el taller que no reciba este tipo de vehículos, puede alegar que no tiene contrato o forma jurídica similar sobre ellos".

Respecto a las medidas económicas, se centra en primer lugar en la posibilidad de acogerse a un ERTE por fuerza mayor, además de explicar que esta solución para reducir los efectos de la crisis es totalmente compatible con la solicitud de cese de actividad como autónomo. Por último, también da cuenta de las principales medidas fiscales adoptadas por el Gobierno de las que pueden beneficiarse los talleres, así como las líneas de avales para obtener financiación, información toda ella de la que Infotaller ha ido informando desde que se decretara el estado de alarma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña