Reparación | Asoreca informa sobre las actuaciones en Cádiz contra los talleres ilegales

La patronal recuerda que trabaja en colaboración con la DGT para el desarrollo del proyecto plataforma Idex-Libro Taller.

En la reunión también se trató las relaciones con las aseguradoras
En la reunión también se trató las relaciones con las aseguradoras

La organización Asoreca ha celebrado su sexta asamblea general ordinaria anual en la que se informó a los asociados de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Autonómica en la lucha contra los talleres que no cuentan con la correspondiente licencia de actividad.

Durante la sesión también se informó a los asistentes de que la patronal trabaja en colaboración con la DGT para el desarrollo del proyecto plataforma Idex-Libro Taller, que permite a los asociados registrar en los servidores de Tráfico los mantenimientos y reparaciones de los vehículos de sus clientes e indicar el kilometraje, con el fin de luchar contra la competencia desleal y permitir a los usuarios mayor transparencia al adquirir un automóvil de ocasión, ya que podrán adquirir un informe previo del mismo en la DGT.

Por otra parte, durante la reunión se trataron asuntos como la demanda interpuesta por Asoreca respecto al Convenio Colectivo de la Pequeña y Mediana Industria del Metal de la Provincia de Cádiz, que está a la espera de sentencia por parte del Tribunal Supremo. Asimismo, se abordaron temas como las relaciones con las aseguradoras, los riesgos relacionados con los vehículos que llegan a taller en grúa y la ITV, entre otros.

En la reunión también participaron Lausan, que aportó una visión del mercado actual y futuro de los vehículos, Enterprise, que informó sobre el acuerdo existente con Asoreca en lo relativo a vehículos de alquiler-sustitución, y la empresa 3 D.S.S. Supermercado Solar que, bajo el título ‘La energía siempre ha sido gratis’, ofreció información sobre instalaciones fotovoltaicas y medidas de ahorro energético. Además colaboraron en el desarrollo de la asamblea Gabinete de Mediadores, Gestión y Logística de Residuos, RMC (Reparar Mi Centralita), Caetano Retail y Rotugrafic.

Por su lado, el perito colaborador de la patronal gaditana ofreció sus servicios de peritaciones alternativas a todos los asociados que lo requieran, quedando a disposición de la entidad para cualquier consulta relativa a siniestros en vehículos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña